Ante los últimos hechos que han correspondido en el acontecer nacional, específicamente ante la pérdida física del presidente Hugo Rafael Chávez Frías; el país podría experimentar una serie de acontecimientos dentro del ámbito político, cívico y militar.
Acontecimientos que negativos o no, repercuten en la base de la nación: Su sociedad. Una sociedad, que de manera muy fácil puede dejarse llevar por la violencia como único recurso para la defensa de sus ideales e intereses en común.
Instamos pues, a mantener un clima de paz, de buena convivencia, respeto y tolerancia ante aquellos que piensan diferente a uno o que no comparten la misma opinión. Si todos nos respetásemos los males del mundo desaparecerían.
Hay que recordar que los venezolanos somos diferentes: unos blancos, otros de color, con diferentes dialectos, los andinos, los llaneros, los orientales, los del centro, los oficialistas, los opositores; en fin, un sin número de cosas que nos diferencian.
Y a pesar de todas esas diferencias, se debe tener siempre en mente que; las mismas, son las que nos hacen personas únicas e irrepetibles. Sabiendo además que todos tenemos algo en común; todos somos venezolanos.
La prevención siempre será la herramienta más eficaz contra las adversidades, y en este caso la prevención viene dada por no caer en los malos prejuicios y discriminaciones hacia los demás. El respeto con los demás es clave para la armonía de un país.
Sobre el respeto reposa la unión y sobre la unión reposa el progreso. Eres tú quien decide lo que quieres para tu país; ¡Anímate! Y empieza a construir en tu corazón el respeto, la unión y el progreso que tanto anhelas para ti y tu amada Venezuela.