lunes, 29 de octubre de 2012

¿Sueños o pesadillas? Parte I

    Estos últimos meses he tenido sueños extraños, y me cuesta decidir como catalogarlos; si como sueños o pesadillas, el punto es que no son muy comunes y quisiera compartirlos con ustedes. Quiero dejar en claro que haré uso de recursos literarios para darle forma a lo que soñé y que pueda ser entendido por todos los lectores.

    Mi primer sueño era algo así:

   "Los cielos estaban marcados por una densa oscuridad, las personas y familias enteras se miraban extrañadas al ver por primera vez un cielo tan sombrío en la plenitud del medio día. El miedo era palpable en los rostros de aquellas personas que alzaban su mirada. 

"Los cielos estaban marcados por una densa oscuridad"
   Luego, como piedras lanzadas a gran velocidad, desde las nubes caía una fuerte lluvia que azotaba los suelos de la ciudad. Era una lluvia tan fuerte que sólo podías ver a cuanto tenías en una distancia de 5 metros. La angustia y el miedo se apoderó de la gente, haciendo que corrieran en todas las direcciones y sin sentido de orientación. La ciudad se hundía en las tinieblas de la lluvia y a su vez del pánico que habitaba en las personas.

   Esta ciudad era una de las más grandes metrópolis existentes en el mundo y esto se debía a la avanzada tecnología desarrollada ahí; pues en la misma se encuentran los más famosos y expertos ingenieros, químicos, físicos y médicos; quienes trabajaban continuamente por el bienestar y desarrollo de la ciudad. Sus investigaciones han sido ejemplo para el avance de otras ciudades tecnológicas. Es el año 2.341.

   La lluvia aún se mantenía con mucha fuerza y la ciudad había sido declarada en estado de emergencia. Los aliados internacionales y comunidades independientes también se encontraban en estado de emergencia por la misma razón. La lluvia caía en todo el planeta Tierra.

   Los científicos se encontraban perplejos al no poder entender el por qué de esa naturaleza. Ya habían pasado más de 16 horas lloviendo con la misma fuerza. Mientras los científicos buscaban la respuesta a tal fenómeno, el gobierno alertó a toda la población de mantenerse en sus casas o refugios.

   Los habitantes fueron llamados a abordar naves (parecidas a las del final de la película "2012") para sobrevivir a la inundación. Una gran ola sorprendió a una de las naves, arrastrándola muchas millas náuticas. Las aguas se calmaron pero aún se mantenía la lluvia, la gran metrópolis había quedado en las profundidades. La nave navegó cientos de millas sin encontrar tierra. Luego de que pasaran semanas, la tripulación de la nave divisó tierra; un lugar muy boscoso que se asemejaba a una selva, marcado por elevados árboles y ramajes. El capitán de la nave miraba extrañamente al resto de los tripulantes; pues según el satélite ellos se encontraban en el polo sur, pero... ¿Cómo podía ser posible?

   Un grupo explorador bajó de la nave para investigar, pero de repente una gran fuerza gravitatoria empezó a devorar todo lo que tenía a su paso provenía de una cueva que estaba al pie de una gran montaña rocosa. Varios de los exploradores corrieron para salvarse, pero algunos no lo lograron. La nave empezaba a ser succionada y gracias a la fuerza de sus motores esta pudo escapar."

    En realidad no se que signifiquen todos esos elementos inmersos de todo lo que soñé, pero creo que los sueños son representaciones según sea el caso (sueño o pesadilla) de aquello que anhelamos o tememos. Más que todo lo que quiero es compartir eso que quiero o temo para entretener, así como lo hacía el escritor Edgar Allan Poe

¿Sueños o pesadillas? Parte II

    Y aquí estoy de nuevo escribiendo acerca de los extraños sueños que he tenido últimamente. Este sueño ha sido uno de los que más me ha marcado como persona, por el hecho de haber regalado una parte tan importante de mí a alguien cuya identidad nunca supe. También me llama la atención la gran cantidad de símbolos que se encuentran presentes y que quizás tratan de decirme algo. Quiero dejar en claro que haré uso de recursos literarios para darle forma a lo que soñé y que pueda ser entendido por todos los lectores. 


   "Me encontraba en la calle de alguna ciudad avanzada, marcada por sus incesantes colores metálicos y estrechas calles; muy organizadas y limpias por cierto. La oscuridad empezaba a arroparnos pues la noche caía suavemente atenuando cada vez mas la luz natural. Caminaba en compañía de alguien, no sabía si se trataba de un amigo o un familiar, pero sentía su fuerte presencia a mi lado y no me dejaba solo.

"mis manos estaban totalmente ensangrentadas y brillantes"
   Deje de caminar cuando tuve la extraña necesidad de desgarrar y abrir mi pecho; lo hice con tanto ímpetu que ni la persona que tenía a mi lado se atrevió a detenerme. Mis manos se agitaba con violencia sobre mi humanidad, mis uñas quedaban encarnadas con restos de piel y tejido. A medida que seguía abriendo mi pecho, mis manos resbalaban a causa de aquel líquido precioso que da la vida, mis manos estaban totalmente ensangrentadas y brillantes. A pesar del daño que hacía en mi cuerpo, mi mente y sistema nervioso no registraba ninguna clase de dolor, era como si no me importara sacar mi propio corazón.

   La persona que me acompañaba era testigo de lo que yo hacía, pero nunca se mostró impresionado y mucho menos me pidió detenerme. Mis dedos y uñas se abrían paso salvajemente sobre mi pecho, hasta que por fin logré la abertura necesaria. Seguidamente, introduje mi mano derecha para tocar y sentir en carne viva mi corazón, este aún latía a un ritmo acompasado.

"se lo entregué a una persona"
   Justo en ese momento, me armé del valor necesario para aferrar el corazón en mi mano y halarlo fuertemente hacia afuera; no tuve problema en sacarlo, pues el agujero en mi pecho era lo suficientemente grande. Después de admirar mi corazón entre mis manos y sentir que aún latía, se lo entregué a una persona a la cual no pude ver su rostro, pero que al parecer lo necesitaba. 


   Sentí una gran satisfacción de regalar mi corazón a alguien que lo necesitaba más que yo, sin saber que haría con él. Aún me encontraba con vida, pero me sentía como un "zombie" literalmente. La persona que me acompañaba, me ayudó a caminar hasta el hospital más cercano; seguidamente llegaron mis padres a verme.

   El dolor que empecé a sentir desde ese momento, era tan real que era como si no estuviera soñando, se trataba de un gran vacío que empezaba desde mi pecho y llegaba hasta la parte baja de mi abdomen; era indescriptible. Los médicos me dijeron que sobreviviría sin ese órgano, pero que el resto de mi vida sería como un vegetal o como una persona a la que le hayan practicado una lobotomía o como un zombie. 


   Siendo así, me sentí satisfecho por haber hecho el bien sin mirar a quien, al haber regalado mi corazón. Y a pesar de que pasaría el resto de mi vida como un muerto viviente, sólo había algo que me preocupaba y que luego le pregunté a mi mamá: ¿Y ahora como terminaré mis estudios?"  




Lea aquí: ¿Sueños o pesadillas? Parte I